Memoria 2010-2011 - Universidad de Cádiz

Campus de Excelencia

El Programa Campus de Excelencia Internacional, CEI,  impulsado por el Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de las universidades españolas y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

Logros de la UCA en la convocatoria 2009, completadas sus dos fases:

• CEI  Agroalimentario Cei-A3. Coordinado por la Universidad de Córdoba, con participación de las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Reconocido como Campus de Excelencia 2009 de ámbito regional.
  • CEI en Patrimonio Cultural y Natural (Cei-PatrimoniUN-10). Coordinado por la Universidad de Jaén, en el que participan las 10 universidades andaluzas. Reconocido con Mención de Calidad.
  • CEI del Mar, Cei-Mar. campusdelmar.es Presentado por la Universidad de Cádiz. Reconocido con Mención de Calidad.

Logros de la UCA en convocatoria 2010, tras su primera fase:

• CEI en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, Cei-CamBio. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, y en el que participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, e Internacional de Andalucía.

Logros de la UCA en convocatoria 2011:

• CEI del Mar, CEIMAR. Coordinado por la Universidad de Cádiz, con participación de las Universidades de Almería, Huelva, Granada y Málaga. Se ha presentado como nuevo proyecto para obtener la calificación CEI, superando la primera fase de la convocatoria el 28 de julio de 2011. Pendiente de la segunda fase, que será presentada en acto público el próximo mes de octubre.
  • CEI Agroalimentario Cei-A3. Coordinado por la Universidad de Córdoba, con participación de las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Se ha presentado con calificación CEI Regional, otorgado en la primera convocatoria y ha solicitado la recalificación a CEI. Pendiente de evaluación.
  • CEI en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, CEI-CamBio. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, e Internacional de Andalucía. Se suma la Universidad de Jaén en 2011. Se ha presentado por segunda vez ante la Comisión Internacional para obtener calificación CEI. Pendiente de evaluación en la segunda fase. Ha obtenido subvención pública en el Subprograma de Fortalecimiento, integrado en el Programa Campus de Excelencia Internacional.
  • CEI en Patrimonio (CEI-PATRIMONIUM10). Coordinado por la Universidad de Jaén, en el que participan las 10 universidades andaluzas. Se ha presentado como nuevo proyecto para obtener la calificación CEI, superando la primera fase de la convocatoria el 28 de julio de 2011. Pendiente de la segunda fase, que será presentada en acto público el próximo mes de octubre.

Temas

campus (4)  doctorado (4)  estudiantes (3)  grados (3)  master (6)  pas (4)  pdi (4)  sga (3)  sgic (3)  sostenibilidad (3)