Memoria 2010-2011 - Universidad de Cádiz

Principales Cambios en la Organización y Recursos en el Curso 2010-11

  • Elecciones a Rector. De conformidad con lo previsto en el artículo 212 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz, y en el artículo 20 del Reglamento Electoral General, el Sr. Rector convoca elecciones a rector/a de la Universidad de Cádiz por terminación del mandato (Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R75REC/2011, de 25 de abril de 2011). El 9 de junio de 2011 se realiza la proclamación definitiva de rector electo de la Universidad de Cádiz.
  • Reforma y adaptación de los Estatutos de la UCA. En el Real Decreto 233/2011 de 12 de julio publicado en el BOJA de 28 de julio, se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad de Cádiz para la adaptación de los mismos a Ley 4/2007 de 12 de abril de reforma de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre.
  • Elecciones parciales al Claustro Universitario. Finalizado el mandato del Claustro Universitario, el 27 de mayo de 2010 se celebraron las votaciones por las que se procedió a su completa renovación. La nueva composición se ha adaptado a la Ley Orgánica de Universidades, modificada por la LO 4/2007. En noviembre de 2010, a la vista de las vacantes existentes en el Claustro Universitario, se convocaron elecciones parciales para cubrir dichas plazas.
  • Denominación de Escuelas y Facultades. En julio de 2011 ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno un cambio en la  denominación de Facultad de Ciencias Náuticas, a propuesta de la Junta de Facultad, pasando a denominarse "Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica".
  • Modelo de Sedes. En el curso 2010-2011 se ha aprobado la creación de las Sedes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus Bahía de Algeciras, que se une a las aprobadas desde el curso anterior para este centro en los Campus de Cádiz y Jerez; además se han aprobado la creación de las Sedes de la Facultad de Ciencias del Trabajo en los Campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras y de las Sedes de la Facultad de Derecho en los Campus Bahía de Algeciras y Jerez.
  • Coordinadores de títulos de grado. Para apoyar las funciones de la dirección de los centros se han nombrado 6 nuevos coordinadores de grado, que tomaron posesión en julio de 2011, con lo que el total de coordinadores se eleva a 41. Esta figura se contempla en el marco del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Títulos, en el que se precisan sus funciones.
  • Sistema de Gestión Ambiental (SGA): Durante el curso 2010-2011 se ha implantado con alcance a los cuatro campus de la UCA y en todas sus actividades (docencia, investigación y administración). Este SGA está alineado con la política ambiental permitiendo un seguimiento del desempeño ambiental de la institución y con ello la reducción de riesgos asociados con impactos ambientales. Este SGA ha sido certificado según norma ISO 14001:2004.

Temas

campus (4)  doctorado (4)  estudiantes (3)  grados (3)  master (6)  pas (4)  pdi (4)  sga (3)  sgic (3)  sostenibilidad (3) 

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