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Sistema de información. El Sistema de Información de la UCA (SIUCA), tiene como objetivo servir de soporte internamente a la toma de decisiones por parte de los distintos órganos de gobierno de la UCA, así como apoyar la gestión y el seguimiento de las iniciativas dirigidas a cumplir con los compromisos contraídos con la Junta de Andalucía y la verificación del cumplimiento de los compromisos internos contraídos por los vicerrectorados, centros, departamentos y unidades administrativas. Igualmente facilitará la información necesaria para el seguimiento y la futura acreditación de las nuevas titulaciones.
El Sistema de Información incorpora un importante volumen de información y determinadas utilidades de visualización y descarga de datos, a los que pueden acceder todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnado, PDI y PAS. venus.uca.es/calidad/siuca
Sistema Integrado de Información de las Universidades (SIIU). Desde el Ministerio de Educación, al objeto de disponer de indicadores fiables y contrastados para fomentar el análisis, la planificación y la toma de decisiones en el ámbito universitario español, así como la necesidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad, puso en marcha el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU). Por otra parte, El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre que en su artículo 27 establece los criterios y directrices para el seguimiento de los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y, entre ellos, se especifica el carácter público de los indicadores, por lo que es necesario garantizar la fiabilidad y comparabilidad de los datos, tanto en sus definiciones, metodologías de cálculo, como y especialmente en los procesos de validación aplicados. El Ministerio de Educación actúa como agente coordinador, y las Comunidades Autónomas están representadas una Comisión Técnica de Estadística e Información Universitaria como parte activa en el desarrollo del SIIU. El papel de las Universidades en el desarrollo del SIIU es fundamental, ya que son los responsables de la carga y validación de la información y de los indicadores generados por el sistema. La Universidad de Cádiz ha trabajado activamente en el SIIU, cumpliendo el cronograma marcado por la Secretaría General de Universidades. Hasta el curso 2011-12 los ámbitos de información en los que se ha trabajado y que han llevado a la elaboración y publicación de indicadores han sido:
Todos los grupos de interés de la Universidad de Cádiz tienen a su disposición de manera periódica información pública sobre los temas claves, resultado de las actividades de participación de sus grupos de interés y acuerdos adoptados. Dicha información se encuentra disponible:
En el papel de mediación y conciliación que corresponde al Defensor Universitario, las incidencias que pudieran entenderse relacionadas con comunicaciones de marketing, incluyendo publicidad, promoción y patrocinio, serían las siguientes:
En su mayoría, estos expedientes se relacionan con alguna discrepancia entre la programación prevista para asignaturas concretas, convalidación de asignaturas, uso de infraestructuras y las circunstancias de su impartición o examen.
En el análisis de la memoria del Defensor Universitario e informes de la Gerencia no se detecta ningún caso de incumplimiento de la regulación legal o de códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos o servicios.
Privacidad y protección de datos personales. La Universidad de Cádiz ha dispuesto medidas para garantizar la seguridad de los datos personales que custodia, de acuerdo con las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).
Auditoría económica. La Universidad de Cádiz mantiene el cumplimiento estricto de las obligaciones que en materia de gestión económica, financiera y presupuestaria establece la legislación vigente y, especialmente, todas aquellas derivadas del convenio de saneamiento formalizado el 3 de julio de 2003 con la Consejería de Economía y Hacienda, la Consejería de Educación y Ciencia y las Universidades Públicas de Andalucía. La actividad económica de la Universidad de Cádiz está sujeta a los siguientes controles:
Mediante el análisis de los registros contables se comprueba el 100% de las unidades de la UCA, concluyendo que durante el curso 2011-2012:
Los presupuestos de la Universidad son aprobados anualmente por su Consejo Social, del que sólo 6 consejeros son miembros de la universidad. Igualmente corresponde al Consejo Social la aprobación de las liquidaciones presupuestarias del ejercicio anterior.
Las subvenciones corrientes recibidas de gobiernos responden principalmente a la financiación de los diferentes programas con los que la Junta de Andalucía atiende a las universidades públicas. De las liquidaciones presupuestarias de los últimos ejercicios se obtienen los siguientes datos:
Evolución de la financiación de la Junta de Andalucía
Miles de Euros
80000
90000
100000
110000
120000
130000
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
A partir de la información publicada de los presupuestos liquidados se puede igualmente establecer una comparación de la financiación con que ha contado la Universidad de Cádiz en 2005 y en 2011, como una referencia de su evolución en siete años, tanto en términos absolutos como en términos porcentuales.
* En miles de Euros
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, competente en materia de Universidades, y de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, efectúa controles periódicos del presupuesto de la UCA.
Determinados planes y programas se desarrollan con una componente significativa de financiación externa; una parte de ella consignada en presupuestos, dado que se transfiere a la universidad, y otra parte asumida directamente por entidades colaboradoras teniendo reflejo en ese caso en sus presupuestos. Entre los ámbitos que cuentan con financiación externa no consignada en presupuestos UCA, deben resaltarse los relativos a compromiso cultural, compromiso social, internacionalización, y los temas de sensibilización ambiental que se despliegan por la Oficina Verde.
Memorias e informes para el control de la gestión. La Universidad de Cádiz fue la primera universidad andaluza en publicar en 2008 su memoria de actividades correspondientes al curso 2007-2008 orientada hacia el concepto de sostenibilidad. En esta misma línea, las memorias de los cursos 2009-2010 y 2010-2011 fueron las primeras del sector universitario a nivel mundial validadas por una entidad externa y chequeada por Global Reporting Initiative (globalreporting.org) en el nivel de aplicación B+ según la guía G3 yG3.1. respectivamente.
La presente Memoria del curso académico 2011-2012, como en ediciones anteriores, se enmarca en una filosofía integradora de las actividades desplegadas por nuestra institución, resaltando la relevancia de su desempeño social, ambiental y económico.
A esta memoria del curso académico se suma todo un conjunto de informes internos:
campus (4) doctorado (4) estudiantes (3) grados (3) master (6) pas (4) pdi (4) sga (3) sgic (3) sostenibilidad (3)
Descarga versiones PDF de las memorias académicas anteriores desde el cursos 2002-03.
Consulta documentos relacionados con la memoria académica 2011-12 y otros documentos.
Gráficas de los datos más relevantes de la memoria académica del curso 2011-2012.