Campus de Excelencia

compartir facebookcompartir twitter

El Programa Campus de Excelencia Internacional, CEI, impulsado por el Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de las universidades españolas y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

Logros de la UCA en la convocatoria 2011:

• CEI del Mar, CEIMAR. Coordinado por la Universidad de Cádiz, con participación de las Universidades de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Algarve (Portugal) y Abdelmalek Essaâdi (Marruecos), y de las siguientes instituciones: CSIC, IEO, IFAPA, ROA, IHM, CAS-IAPH, ARQUA. Reconocido como Campus de Excelencia 2011 de ámbito regional europeo. En el marco del CEIMAR fueron organizados entre otros el Fourth International Workshop on Marine Technology (MARTECH 2011) y el II International Symposium in Marine Science 2012. .
  • CEI  Agroalimentario Cei-A3. Coordinado por la Universidad de Córdoba, con participación de las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Se ha presentado con calificación CEI Regional, otorgado en la primera convocatoria y ha solicitado la recalificación a CEI. Reconocido como Campus de Excelencia 2011 de ámbito regional europeo .
  • Poroyecto de CEI en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, CEI-CamBio. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, e Internacional de Andalucía. Se suma la Universidad de Jaén en 2011.
  • Proyecto de CEI en Patrimonio Cultural y Natural ,Cei-PatrimoniUN-10. Coordinado por la Universidad de Jaén, en el que participan las 10 universidades andaluzas.

Logros de la UCA en convocatoria 2012:

• CEI del Mar, CEIMAR. Como principales logros en 2012 hay que destacar el impulso y la creación en Cádiz de la Red de Campus de Excelencia Marinos CEIMARNET, que agrupa a CEIMAR, Campus do Mar, Campus Atlántico Tricontinental y Campus Mare Nostrum, la constitución de la Fundación CEIMAR y la creación de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar. Asimismo, se ha procedido a renovar y ampliar la participación de CEIMAR en las redes europeas EUROCEAN, MARBEF y MARINE GENOMICS y se ha colaborado en la organización del Primer Encuentro Iberoamericano de las Ciencias del Mar. Desde CEIMAR, se ha solicitado un proyecto INTERREG SUDOE y un proyecto POCTEP de la Unión Europea. A lo largo del primer semestre de 2012 se ha iniciado el 1º Ciclo de Conferencias de Excelencia CEIMAR, con 12 conferencias impartidas por renombrados investigadores del panorama nacional e internacional en distintos aspectos de las ciencias, las tecnologías y las humanidades de ámbito marino. Durante este periodo se ha continuado con las labores de difusión de CEIMAR entre las Instituciones participantes, así como en Rusia e Iberoamérica, donde se han establecido convenios de colaboración con distintas Universidades. Toda la información sobre el CEIMAR puede consultarse en la Página Web: http://www.campusdelmar.es.

Temas

campus (4)  doctorado (4)  estudiantes (3)  grados (3)  master (6)  pas (4)  pdi (4)  sga (3)  sgic (3)  sostenibilidad (3)

Consultar memorias anteriores

Descarga versiones PDF de las memorias académicas anteriores desde el cursos 2002-03.

Descargas

Consulta documentos relacionados con la memoria académica 2011-12 y otros documentos.

Gráficas

Gráficas de los datos más relevantes de la memoria académica del curso 2011-2012.