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Rendimientos académicos. En general, las tendencias son positivas y sostenidas en los últimos 6 años.
Rendimientos 1er y 2º ciclos y grado
* Resultado provisional hasta el cierre del curso 2011/12
Rendimientos en Título de Grado
Rendimientos en Título de Grado
Cruso 2009-10
Curso 2010-11
0
10
20
30
40
50
60
70
80
90
100
Tasa de presentados
Tasa de éxito
Tasa de rendimiento
Rendimientos en másteres oficiales
(*) Resultado provisional hasta el cierre del curso 2011/12
Definición de los indicadores de rendimiento:
Tasa de presentados: porcentaje de alumnos presentados sobre el total de alumnos matriculados
Tasa de éxito: porcentaje de alumnos aprobados sobre total de alumnos presentados a examen
Tasa de rendimiento: porcentaje de alumnos aprobados sobre el total de matriculados
Tasa de eficiencia: porcentaje de créditos superados sobre créditos matriculados referidos a graduados en dicho curso
Tasa de duración de estudios: Promedio de duración real con respecto al itinerario ideal referida a graduados en el curso
Tasa de abandono: porcentaje de alumnos que debieron titularse el curso anterior y que no se han matriculado ni el curso evaluado ni en el anterior.
Tasa de abandono (Máster): porcentaje de alumnos que debieron titularse el curso anterior y que no se han matriculado ni el curso evaluado ni en el siguiente.
Tasa de graduación: porcentaje de graduados que obtienen el título en el número de años establecido o en un año más.
Seguimiento de la satisfacción de los alumnos con la docencia. Desde el curso 2004-05 se practican encuestas en todas las titulaciones y asignaturas teóricas para conocer la valoración de la docencia por parte de los estudiantes. En el curso 2008-2009 se modificó el sistema de encuestas para centrar las valoraciones en la actuación del/de la profesor/a, en la percepción sobre la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la satisfacción con el mismo, de acuerdo al Modelo DOCENTIA de evaluación de la actividad docente. En el curso 2011-12 las encuestas han sido aplicadas en todos los títulos y asignaturas, tanto de carácter teórico como práctico.
Satisfacción de los alumnos/as con la docencia
Curso 2008-09
Curso 2009-10
Curso 2010-11
Cruso 2011-12
0
1
2
3
4
5
Actuación docente
Planificación
Sistema de evaluación
Resultados
Los resultados se remiten anualmente a los/as profesores/as, centros y departamentos. La valoración, en una escala de entre 1 y 5, viene a mostrar en el conjunto de los últimos años una evolución favorable.
Estudios de Inserción. La UCA efectúa, desde el curso 2005-2006, estudios de inserción de sus titulados/as a los tres años de obtención del título, en estrecha colaboración con el Consejo Social. Desde el curso 2008/2009 se introdujeron estudios de seguimiento a los cinco años de obtención del título; también se realizan estudios de inserción de "doctores UCA" desde el curso 1998/1999 hasta la actualidad. Al igual que el curso anterior, los datos del 2010-11 denotan el impacto negativo de la situación económica, aunque mostrando resultados positivos y sostenidos con relación a la satisfacción con los estudios realizados y la preparación del profesorado. En el curso 2011-12 no ha sido posible realizar el estudio de satisfacción e inserción laboral de los egresados debido a los recortes presupuestarios aplicados en la Universidad con motivo de la crisis económica actual.
Estudios de inserción de los últimos 4 años
Curso 2008-09
Curso 2009-10
Curso 2010-11
0
10
20
30
40
50
60
70
80
90
100
Inserción laboral
Inserción relacionada con estudios
empleados menos 3 meses
Empleados menos 1 años
Volverían a estudiar
(1) Titulados/as con empleo a la fecha de la encuesta
En el año 2012, el Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) del Servicio Andaluz de Empleo, ha publicado el informe conjunto en el que analiza la situación laboral de las personas egresadas de Primer y Segundo Ciclo de las nueve Universidades andaluzas de las promociones 2008-2009 y 2009-2010. A 30 de septiembre de 2011, el 43,75% de las personas identificadas egresadas de las universidades andaluzas en el año académico 2009-2010 (al año de la finalización de los estudios) se encontraban afiliadas en alta laboral al sistema de la Seguridad Social. En cuanto a las personas identificadas egresadas de las universidades andaluzas en el año académico 2008-2009, a 30 de septiembre de 2011 (a los dos de la finalización de sus estudios), el 53,93% se encontraban afiliadas en alta laboral al sistema de la Seguridad Social. Este porcentaje ha aumentado en 5,52 puntos respecto a la tasa de inserción par esta promoción al año de su egreso, ya que a 30 de septiembre el valor registrado fue de 48,41%. Los estudios elaborados por el Observatorio Argos en los tres últimos años muestran que la tasa de inserción, de las personas identificadas egresadas de las universidades andaluzas a los dos años de finalizar sus estudios, ha ido disminuyendo en los tres últimos años en casi 6 puntos porcentuales. Así, pasan del 59,12% en el año 2009 (promoción 2006-2007), al 56,10% en el año 2010 (promoción 2007-2008) hasta el 53,93% registrado en el año 2011 (promoción 2008-2009). Estos datos ponen de manifiesto el impacto de la situación económica actual.
campus (4) doctorado (4) estudiantes (3) grados (3) master (6) pas (4) pdi (4) sga (3) sgic (3) sostenibilidad (3)
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