Comunicación

Sistema de comunicación interna: TAVIRA. Se trata de un tablón de anuncios virtual, que se mantiene como el medio más directo de difusión de anuncios y comunicados internos de la Universidad de Cádiz.

  • Tavira general PAS-PDI. En el curso 2013-14 se ha emitido un total de 850 mensajes, la tabla ofrece el número de mensajes emitidos por temática así como el porcentaje de cada una de las temáticas.
    Acción Social y Solidaria 2009-10
    2009-10
    %
    2010-11
    2010-11
    %
    2011-12
    2011-12
    %
    2012-13
    2012-13
    %
    2013-14
    2013-14
    %
    Acción Social y Solidaria 105 10% 92 9,86% 48 6,41% 14 2,09% 26 4%
    Actividades Culturales 41 3,90% 58 6,22% 52 6,94% 45 6,71% 63 9,69%
    Anuncios Institucionales 82 7,81% 75 8,04% 51 6,81% 38 5,66% 36 5,53%
    Centro Superior Lenguas Modernas 11 1,05% 3 0,32% 6 0,80% 3 0,45% 6 0,92%
    Convocatorias, Becas y Ayudas 107 10,19% 88 9,43% 59 7,88% 42 6,26% 47 7,23%
    Deportes 5 0,48% 3 0,32% 15 2% 19 2,83% 47 6,98%
    Docencia y Formación 45 4,29% 31 3,32% 33 4,41% 48 7,15% 33 4,90%
    Empleo, Emprendedores y Prácticas 39 3,71% 15 1,61% 19 2,54% 24 3,58% 12 1,78%
    Información de Interés General 349 33,24% 339 36,33% 235 31,38% 231 34,43% 213 31,64%
    Internacional 98 9,33% 80 8,57% 55 7,34% 37 5,51% 213 25,05%
    Investigación 93 8,86% 58 6,22% 83 11,08% 93 13,86% 62 7,29%
    Normativa y disposiciones oficiales 28 2,67% 25 2,68% 32 4,27% 25 3,73% 27 3,17%
    Posgrado, Máster y Doctorado 16 1,52% 28 3% 23 3,07% 27 4,02% 32 3,76%
    TIC (Informática, Biblioteca, Web, Telefonía..) 26 2,48% 26 2,79% 24 3,20% 15 2,24% 19 2,23%
    Voluntariado y Medioambiente 5 0,48% 12 1,29% 14 1,87% 10 1,49% 14 1,64%
    TOTAL mensajes 1.050 100% 933 100% 749 100% 671 100% 850 100%
  • Tavira alumnos. El total de mensajes emitidos en 2013-14 ha sido de 445. Igual que antes, la tabla ofrece el número de mensajes emitidos por temática así como el porcentaje de cada una de las temáticas.
    Acción Social y Solidaria 2009-10
    2009-10
    %
    2010-11
    2010-11
    %
    2011-12
    2011-12
    %
    2012-13
    2012-13
    %
    2013-14
    2013-14
    %
    Acción Social y Solidaria 99 14,86% 82 9,95% 47 10,61% 9 2,05% 24 5,39%
    Actividades Culturales 61 9,16% 59 13,83% 63 14,22% 42 9,55% 58 13,03%
    Anuncios Institucionales 29 4,35% 44 7,42% 8 1,81% 11 2,50% 6 1,34%
    Centro Superior Lenguas Modernas 12 1,80% 1 0,17% 4 0,90% 3 0,68% 9 2,02%
    Convocatorias, Becas y Ayudas 42 6,31% 53 8,94% 46 10,38% 42 9,55% 46 10,33%
    Deportes 4 0,60% 2 0,34% 10 2,26% 19 4,32% 25 5,61%
    Docencia y Formación 29 4,35% 40 6,75% 32 7,22% 53 12,05% 37 8,31%
    Empleo, Emprendedores y Prácticas 52 7,81% 29 4,89% 22 4,97% 50 11,36% 35 7,86%
    Información de Interés General 162 24,33% 159 26,81% 104 23,48% 131 29,77% 118 26,51%
    Informes del Vicerrectorado de Alumnos 31 4,65% 24 4,05% 17 3,84% 11 2,50% 2 0,44%
    Internacional 98 14,71% 26 4,38% 47 10,61% 30 6,82% 38 8,53%
    Investigación 6 0,90% 8 1,35% 8 1,81% 4 0,91% 9 2,02%
    Normativa y disposiciones oficiales 23 3,45% 19 3,20% 0 0 0 0 0 0
    Posgrado, Máster y Doctorado 5 0,75% 21 3,54% 13 2,93% 21 4,77% 24 5,39%
    TIC (Informática, Biblioteca,Web, Telefonía..) 9 1,35% 10 1,69% 3 0,68% 2 0,45% 2 0,12%
    Voluntariado y Medioambiente 4 0,60% 16 2,70% 19 4,29% 12 2,73% 12 2,69%
    TOTAL mensajes 666 100% 593 100% 443 100% 440 100% 445 100%

REFERENCIAS DE ACTIVIDAD DEL PORTAL WWW.UCA.ES.

Noticias publicadas en el portal de la UCA. A lo largo del curso 2013-14, y a fecha 30 de junio, se ha publicado en el “canal de noticias” de la web de la UCA y enviado a los medios un total de 869 noticias que recogían distintos aspectos de la actualidad de la universidad.

Evolución por curso 2008-09 2009-10 2010-11 2011-12 2012-13 2013-14
Noticias en la web 693 701 812 840 861 869

Estas noticias han generado información en los perfiles institucionales de la UCA en redes sociales, con más de 800 Entradas en Facebook y la generación más de 1.200 de tuits en la cuenta oficial en Twitter. Multiplicando de forma geométrica nuestra presencia en redes sociales.

  • El portal de la UCA ha recibido durante el curso 2013-14, un total de 4.851.362, visitas únicas con un total de 9.497.726 de páginas visitadas.

      2008-2009 2009-2010 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014
    Páginas visitadas 5.132.353   8.279.448 8.119.202 11.821.122 9.497.726
    Sesiones       3.576.860 5.887.826 4.851.362

RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • Durante el curso 2013-2014 se han publicado en medios de comunicación escritos y digitales un total de 5.700 noticias relacionadas con temas de actualidad, eventos e informes de la UCA, se convocaron 400 actividades, así como un total de 290 ruedas de prensa.
  • Unos datos que se complementan con el apoyo gráfico mediante la realización, edición y tratamiento de más de más de 3.000 fotografías relacionadas con la actualidad de la UCA.
  • A la vez, se han atendido 360 peticiones de medios de comunicación que solicitaban entrevistas con distintos responsables o especialistas de la UCA así como información específica sobre determinadas acciones de la Universidad de Cádiz.

DISEÑO DE MATERIAL DIVULGATIVO Y PUBLICITARIO.

  • Diseño de las campañas de acceso a grados y másteres oficiales de la UCA bajo el claim Es tu momento y de doctorado (Doctórate en la UCA), con sus correspondientes ajustes a distintos soportes impresos, de audio y multimedia.
  • Revisión del contenido de los folletos específicos de los 39 másteres oficiales de la UCA para 2013/14 y realización del diseño de estos elementos para los nuevos siete posgrados de la UCA en coordinación con el Vicerrectorado de Docencia y Formación.
  • Diseño gráfico para el II PEUCA y su adecuación a los soportes solicitados (web, cuadernos, informes, etc.) en coordinación con el Vicerrectorado de Prospectiva y Calidad.
  • Diseño de la imagen gráfica de la Plataforma La Economía Azul en Andalucía y de todos los materiales relacionados con su divulgación pública en encuentros, foros y jornadas.
  • Diseño de la imagen gráfica y de todos los elementos de estructuración de contenidos por canales de CanalUCA.
  • Diseño y documento para la estructuración de contenidos del Boletín UCA, que, distribuido entre la comunidad universitaria con una periodicidad semanal se ha planteado para corregir la dispersión de los numerosos envíos de Taviras.
  • Diseño de material divulgativo específico (volatina) para cada uno de los 15 programas de doctorado de la Universidad de Cádiz, en coordinación con la Escuela de Doctorado de la UCA (EDUCA), en tres versiones distintas: castellano, inglés y francés, además de diseño de material promocional con la oferta de doctorado de doctorados de la UCA para el curso 2013/14.
  • Diseño de power point general de la Universidad de Cádiz para presentaciones y de otros dos documentos en este mismo formato con la información general (oferta académica + proceso de preinscripción y matriculación) de los másteres y doctorados de la UCA.
  • En coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, se han diseñado y producido folletos en castellano, inglés, francés, portugués y ruso con la oferta académica integrada de grados y posgrados de la Universidad de Cádiz.
  • Diseño gráfico para actividades impulsadas por el Consejo Social de la UCA (Diálogos con).
  • A lo largo del mismo periodo de tiempo se han diseñado decenas de materiales con fines divulgativos y publicitarios para distintos formatos y soportes. De este modo, en el curso 2013-14, desde el Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA se han diseñado un total de 30 carteles, 98 folletos, dípticos y trípticos, 35 lonas y tótems, 6 logos, 74 anuncios publicitarios en distintos soportes, 7 dosieres e informes o 15 invitaciones, 35 indicadores para señalética de la UCA. Además, se han elaborado 1.024 diplomas e impresos más de 4.000 elementos de comunicación entre folletos y diplomas, principalmente.
  • En total, han sido más de 3.100 los distintos materiales diseñados en distintos tamaños y para diferentes soportes en el Gabinete de Comunicación y Marketing a lo largo del curso 2013-14.

GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEOS.

  • Desde el Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA se ha realizado en 2013/14 la planificación y producción (guion, escaleta y planning de grabaciones) para la edición del nuevo vídeo institucional de la Universidad de Cádiz, disponible en castellano e inglés y estructurado en siete capítulos que, igualmente, conforman por separado documentos audiovisuales independientes de los apartados de actividad más relevantes de la Universidad de Cádiz.
  • Igualmente, se ha seguido el mismo proceso para la planificación y producción del vídeo de EDUCA, actualmente en proceso de edición.
  • Revisión de contenidos (guion) y de la edición de los vídeos de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR) y de los cuatro primeros programas de doctorado vinculados a la misma.
  • Como corresponde, grabación de todos los actos institucionales durante el curso: apertura del curso universitario en Andalucía, ceremonia de investidura de doctores Honoris Causa (Profesor Daniel Pauly, inauguración acto de investidura de nuevos doctores, claustros, etc.
  • Además, durante el curso 2013-14 se han realizado un total de 12 grabaciones de vídeo, 15 digitalizaciones de vídeo y audio, 12 ediciones de vídeo, audio y DVD, más de 300 copias de distintos material audiovisual, así como la impresión de 670 carátulas para estuches de DVD.
  • Al mismo tiempo, se han llevado a cabo en los cuatro campus de la UCA más de cinco horas de grabación con la intención de disponer de un archivo audiovisual actualizado como base para la edición del nuevo vídeo institucional de la UCA.

    Acción 2008-2009 2009-2010 2010-2011 2011-2012 2013-2014
    Notas informativas enviadas a los medios 568 655 839 840 869
    Convocatorias de actividades 224 311 350 310 400
    Ruedas de prensa 89 92 110 125 290
    Fotos       2.500 3.000
    Impactos de la UCA en prensa 3.589 4.465 5.903 5.962 5.700
    Diseño de materiales       3.011 3.100
    Grabación y edición de vídeos       29 27
    Copias de vídeos       435 300
    Dosieres de prensa 365 365 365 365 365

REVISTAS Y DOSIERES INFORMATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

  • Revista “El Drago”. En el curso se ha publicado un número, con lo que se ha llegado a un total de 24. Sus principales destinatarios son los alumnos de la Universidad de Cádiz.
  • Dossier de prensa UCA. En el curso 2013-14 se han realizado, editado y subido a la web de la UCA un total de 365 dosieres de prensa. Pueden consultarse a través del portal web de la UCA.
  • Boletín UCA i+T. Publicación electrónica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) sobre innovación y transferencia.
  • Gestión y actualización de contenidos de la aplicación móvil de la UCA con toda la información de los grados y posgrados de la Universidad de Cádiz para Android e iPhone.
  • Informes del Vicerrectorado de Alumnos. Elaborados quincenalmente y distribuidos electrónicamente, contienen información con la actividad desarrollada durante el curso en este Vicerrectorado. Los informes de actividad del Vicerrectorado han alcanzado ya su séptimo año de vida, llegando en Junio de 2013 al número 163. A partir de octubre de 2013, se elaboran Informes de actividades del Vicerrectorado de Alumnado para los distintos Consejos de Gobierno celebrados.
  • Se han potenciado en la pág. Web de la UCA todas las actividades, en colaboración con el Gabinete de Comunicación.